31 mar 2009

FOL Ceuta. La Muestra Nacional de FP desplazará a Madrid a alumnos y profesores de Ceuta.

El blog de FOL de José Manuel Roca.- Son los estudiantes de Comercio y Marketing del Instituto Puertas del Campo.

Durante los próximos días 20 al 25 de abril tendrá lugar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la exposición de una Muestra Nacional de Formación Profesional y la celebración de los campeonatos nacionales de FP.
Con la Muestra se pretende dar a conocer a la ciudadanía cuáles son actualmente los vientos que corren en el terreno de la Formación Profesional. En ella estarán representadas las 26 Familias Profesionales existentes y serán las comunidades autónomas junto con Ceuta y Melilla como territorio MEPSYD, directamente gestionado por el Estado, quienes se encarguen de exponerlas. De hecho, en Ceuta se pueden cursar estudios de 16 de esas 26 familias.
En la presente edición de la Muestra, Ceuta estará representará con la familia profesional de Comercio y Marketing, representativa por la importancia que este sector producido tiene en la ciudad autónoma.
Esta familia profesional se encuentra ubicada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Puertas del Campo y en su oferta educativa cuenta con el ciclo formativo de grado medio de Comercio y el ciclo formativo de grado superior de Gestión Comercial y Marketing.
Desde que se les comunicara la noticia en el mes de enero, tanto el equipo directivo del centro como el profesorado que imparte docencia en la especialidad se han visto sumidos en una carrera contrarreloj para que todos los preparativos que se han llevado a cabo lleguen a buen puerto el día de la inauguración. No en vano, este evento desplazará una cantidad importante de material y mobiliario así como un contingente importante de personas.
Dirigidos por la jefa del Departamento de Familia Profesional, Mila Pérez Granados y apoyados por el secretario del centro José Ismael Rodríguez de Pablos, el día 18 de abril partirá a Madrid el primer grupo de profesores que se encargarán de montar el stand. Allí estarán Carmen Jiménez, Jaime Salvat y Juan Jesús García. Dos días después saldrá un segundo grupo de profesores acompañados de una representación de 37 alumnos de ambos ciclos formativos, que serán los encargados de mostrar la oferta educativa de la familia profesional durante los días que dure la Muestra. Allí estarán Andrés Mendoza, Antonio Álvarez, Luis Pérez, Magdalena Pareja, Inmaculada de la Hoz, Rosa Pereda y Jesús Ortega. Finalmente y como representantes institucionales del centro educativo, además del mencionado secretario, asistirá Concha Bernet Espí, jefa de estudios.