31 mar 2009

Galicia. Educación dice que el centro cumple todos los requisitos.

El blog de FOL de José Manuel Roca.-

José Manuel Mouriz Cabalo, delegado provincial de Educación, se trasladó ayer por la tarde al Liceo La Paz junto con la directora xeral de Ordenación, María José Pérez Mariño.
«Non podo entrar no ocurrido, todo está en mans da policía xudicial», señaló Mouriz. También indicó que a falta de las pruebas de la autopsia se desconocía la causa final del fallecimiento del pequeño, si fue por ahogamiento o bien producto de un golpe previo.
El delegado puso a disposición del centro «todos os medios dos equipos de orientación específica para atender a alumnos, pais e profesores»
Mouriz manifestó que la visita tenía por objeto trasladar «o noso pesar á toda a comunidade educativa». Pero también aseguró que desde que se produjo el siniestro los técnicos de Inspección trabajaban en un informe sobre lo sucedido. «Se está a disposición de la policía», e insistió que el colegio Liceo La Paz «reúne todos os requisitos, tiña todo en regla e dispoñe dos monitores requeridos; esto foi unha tremenda e lamentable traxedia», concluyó.