27 abr 2009

ANDALUCÍA.- La I Feria de Formación y Autoempleo de Marbella presenta 25 titulaciones con una inserción de más del 80%

El blog de FOL de José Manuel Roca.- La I Feria de Formación y Autoempleo de Marbella (Málaga) presenta desde hoy y hasta el próximo jueves 25 titulaciones profesionales, tanto de grado medio como superior, que se imparten en los institutos de Educación Secundaria, con un nivel de inserción laboral superior al 80 por ciento y que, incluso, alcanza el cien por cien en la familia de administración.

Europa Press.- La I Feria de Formación y Autoempleo de Marbella (Málaga) presenta desde hoy y hasta el próximo jueves 25 titulaciones profesionales, tanto de grado medio como superior, que se imparten en los institutos de Educación Secundaria, con un nivel de inserción laboral superior al 80 por ciento y que, incluso, alcanza el cien por cien en la familia de administración.
El delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, y la concejala de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, participaron hoy en la inauguración de esta feria, que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad.
Durante su discurso inaugural, Lomeña abogó por la formación que se prolonga "a lo largo de toda la vida". Destacó que, desde la Junta de Andalucía, se ofertan cursos para la educación continua ocupacional porque formados resulta más fácil insertarse en el marcado laboral y "se puede aguantar mejor" la situación económica actual.
La concejala de Cultura y Enseñanza aplaudió esta iniciativa de los siete institutos de Secundaria del municipio organizadores del evento. "Evidencia que Marbella cuenta con una comunidad educativa activa y dinámica", añadió.
Por su parte, el director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella, Óscar Fernández, animó a los asistentes a trabajar por cuenta propia por las ventajas que supone emprender un negocio.
Fernández subrayó que desde el CADE se ofrece orientación individualizada, formación en gestión empresarial, búsqueda de financiación y alojamiento empresarial gratuito durante los seis primeros meses de la apertura de la empresa en las instalaciones del centro.
También los directores de los siete institutos de enseñanza Secundaria del municipio destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para abrir los centros educativos a la sociedad y adaptar las enseñanzas a las necesidades del mundo laboral.
Hasta el próximo 23 de abril, 25 expositores ofrecerán las ventajas de optar por la formación profesional y el autoempleo en la primera feria de estas características que se celebra en Andalucía.
Entre las 25 titulaciones profesionales que se imparten en los institutos de Educación Secundaria de Marbella y San Pedro Alcántara, destacan los pertenecientes a las familias de administración y gestión, de sanidad, sistemas informáticos o audiovisuales.
La organización espera que participen unos 7.000 alumnos y más de 4.000 empresas. Precisamente, uno de los propósitos del encuentro es convertirse en un foro de encuentro entre empresarios y futuros profesionales, alumnos procedentes de los ciclos formativos que se imparten en los institutos del municipio, así como informar a los jóvenes de la ESO y Bachillerato de las posibilidades de esta formación.
Durante hoy y mañana la feria está reservada a visitas de alumnos --el miércoles por la tarde se abrirá también al público en general--, mientras que la última jornada se ha reservado para los empresarios y autónomos.
La feria ofrece, asimismo, varias ponencias cada día. Durante la jornada de mañana se analizará 'El mercado laboral de la Costa del Sol' y 'El acceso a la Universidad'. El jueves se impartirán charlas sobre 'Las políticas de apoyo a las empresas' y 'La formación de recursos humanos'.