20 abr 2009

Castilla-La Mancha. Trabajando en buscar empleo.

El blog de FOL de José Manuel Roca.- Presidentes y gerentes de seis comarcas se reunieron para coordinarse Se gestionan soluciones en teletrabajo, dependencia y turismo rural.

Los gerentes y presidentes de los seis grupos de acción local de la provincia de Albacete se han reunido en La Gineta para trabajar y aunar esfuerzos en programas dirigidos a creación de empleo.
Abordaron propuestas de cooperación con otros grupos de Castilla-La Mancha y otras regiones para fomentar inversiones que generen empleo en teletrabajo, en asistencias dentro de la ley de dependencia, en turismo rural y en otras iniciativas innovadoras.
Estuvieron presentes el vicepresidente por Albacete de Cedercam, y presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar-Centro, Justiniano Muñoz, y los presidentes de los grupos de acción local de: Campos de Hellín, Ramón Lara; de La Manchuela, Santiago Cabañero; de Sierra del Segura, Estíbaliz García, y de Sacam, Lourdes Varea, así como los respectivos gerentes.
Se abordaron asuntos relativos al nuevo programa de desarrollo, ya iniciado, y que cuenta con recursos de los ayuntamientos, del Estado, de fondos europeos y de la Junta de Comunidades.
Pequeñas empresas
Se puso de manifiesto la fuerte apuesta de la Junta dentro de su plan de desarrollo del medio rural, por potenciar la inversión dirigida a las pequeñas empresas.
Desde los grupos de desarrollo, y acompañando el esfuerzo del gobierno regional y nacional, se destacó la necesidad de potenciar y ayudar a paliar el mercado de trabajo, ya que en la actualidad, dichos grupos están componiendo medidas que agilicen las subvenciones, los trámites, y aseguren a los promotores una eficacia de los recursos para que puedan realizar o mejorar su empresa y se vea beneficiada la creación de empleo en las comarcas albaceteñas.
Los presidentes y gerentes fueron recibidos por el alcalde de la Gineta, Antonio Belmonte, en el Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la reunión.
Se aprovechó este momento para el intercambio de propuestas e iniciativas comarcales, provinciales y locales relativas a las líneas de inversiones que generen empleo y que potencien las empresas y el entramado social de las seis comarcas de la provincia de Albacete.

laverdad.es