29 may 2009

Andalucía. Las Ampas baezanas participan en unas charlas de orientación profesional.

El blog de FOL de José Manuel Roca.- El personal técnico del Centro de Información a la Mujer de Baeza ha impartido una charla titulada 'La orientación y diversificación profesional en el ámbito familiar', dentro de una campaña organizada por la Concejalía de Igualdad de Baeza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dentro del programa de Unidades de Empleo para Mujeres (UNEM).
Las personas que participaron, padres y madres de las Ampas se mostraron sorprendidas de lo asumidos que se tiene determinados prejuicios y estereotipos que, además de condicionar el correcto desarrollo de hombres y mujeres, determinan la elección de las profesiones no siempre en función de la necesidad o aptitud, sino del género.
Con esta charla se completa la campaña de sensibilización y formación realizada dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, concretamente en su eje de formación y empleo. Esta campaña ha pretendido paliar el problema de la segregación en las ocupaciones, una situación de desigualdad basada en la pervivencia de visiones estereotipadas sobre el papel social de hombres y mujeres, y sobre la capacidad de éstas últimas para el desempeño de determinadas actividades.
Para ello, desde el pasado mes de noviembre se han desarrollado charlas coloquio sobre la Igualdad en el Empleo para el alumnado de 4º de ESO y sobre la 'La orientación y diversificación profesional en el ámbito familiar', dirigida a las Ampas baezanas, así como un Taller de Orientación laboral y Diversificación titulado 'Elige una profesión en igualdad' en los IES Santísima Trinidad y Andrés de Vandelvira de Baeza.
Estas actividades han sido acompañada de material promocional, cuyo lema es '¿Yo?, ¡lo que yo quiera!', en el que por medio de chapas se interpela a la gente joven, especialmente a las mujeres.

ideal.es