29 may 2009

Junta de Andalucía y Adecco ponen en marcha un programa para la integración laboral de 30 deportistas de élite.

El blog de FOL de José Manuel Roca.- (EUROPA PRESS) - La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Fundación Adecco desarrollarán en los próximos nueve meses un programa para favorecer la incorporación al mercado laboral de 30 deportistas y ex deportistas andaluces de alto rendimiento.
En un comunicado, la Administración andaluza indicó que esta iniciativa, denominada 'El partido de mi vida', ofrecerá a este colectivo seminarios de orientación profesional, un servicio de consultoría y un centro de búsqueda de empleo.
Así lo destacó en Sevilla el consejero del ramo, Luciano Alonso, quien suscribió un acuerdo de colaboración con el director general de la fundación, Francisco Mesonero, para la puesta en marcha de este proyecto que estará financiado por la Junta con una aportación de 30.000 euros.
Según explicó Alonso, el objetivo de este programa es "preparar a deportistas y ex deportistas para encontrar un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional y personal, ayudándoles a adquirir una visión general del mercado laboral y a familiarizarse con los métodos de dirección de su carrera tras la competición".
'El partido de mi vida' consta, en primer lugar, de la celebración de tres seminarios de orientación profesional que faciliten la transición entre la carrera deportiva y la futura carrera profesional. En cada uno de estos cursos, de dos días de duración, participarán diez personas previamente seleccionadas por su currículum deportivo y su formación académica, quienes aprenderán técnicas de búsqueda de empleo y conocerán las posibles salidas profesionales existentes en el mercado.
En segundo término, se pondrá a disposición de los deportistas elegidos un servicio de consultoría y de seguimiento individual para revisar con detenimiento las necesidades formativas de cada caso. Y, por último, habrá un centro de gestión de información, que se encargará de buscar ofertas de empleo, enviar currículos y concertar entrevistas para los candidatos.
El primero de los seminarios de orientación profesional incluidos dentro del Programa 'El Partido de Mi Vida' se desarrolla hasta el 26 de mayo en el Club de Tenis Betis en la capital hispalense, mientras que para los dos restantes se han fijado como fechas de celebración los días 21 y 22 de septiembre y los días 14 y 15 de diciembre.
Entre los diez primeros seleccionados, figuran el ex boxeador cordobés Rafael Lozano (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y bronce en Atlanta en 1996); el árbitro de baloncesto cordobés Antonio Rafael Conde (Ligas ACB y ULEB y competiciones FIBA); o el ex futbolista Gabino Rodríguez (que jugó en Primera División con el Real Betis y el Espanyol).
Asimismo, forman parte del programa el jinete sevillano Juan Pedro Redondo (participante en el Campeonato del Mundo 2008 con el equipo español enganches); el jugador sevillano de bádminton Rafael Fernández Arteaga (campeón de Europa de Clubes en 2006); el piragüista sevillano Jacobo Peña (dos veces campeón de España en K4); el gimnasta onubense Sergio Macías; los ex futbolistas Julio Puig y José Masegosa; y el entrenador nacional de fútbol Ángel Luis Catalina (actualmente en el CD Alcalá).
En firma del acuerdo en Sevilla, Luciano Alonso y Francisco Mesonero estuvieron acompañados por deportistas y ex deportistas de elite de la comunidad como Paquillo Fernández, Belén Recio, Marina Alabau, Raúl Pérez y Diego Rodríguez.