8 jun 2009

Andalucía: Los alumnos de Ciencias de la Educación aprenden a buscar empleo

El blog de FOL de José Manuel Roca.- Más de 200 de estudiantes del centro participan en las IV Jornadas de Orientación.

¿Y yo qué hago ahora? Las IV Jornadas de Orientación y Salidas Profesionales organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada -que comenzaron ayer y que concluyen hoy- pretenden ayudar a más de 200 alumnos de los últimos cursos de las titulaciones que se imparten en el centro a responder con mayor facilidad a esta pregunta. El vicedecano de Prácticum e Inserción Laboral de la Facultad de Educación, Cipriano Romero, explicó ayer que el objetivo de estas jornadas es "facilitar a los estudiantes" el tránsito entre la vida universitaria y la vida laboral.
Para ello, la Facultad de Educación ha organizado charlas, talleres y mesas redondas con los que intentará ayudar a sus alumnos a diseñar una estrategia de búsqueda de empleo. "Lo primero es que el alumno se identifique con un título profesional. No se trata de decidir sólo lo que se quiere hacer, sino también saber qué se puede hacer", indicó el vicedecano de Prácticum e Inserción Laboral de Educación. Así, ayer se celebraron dos ponencias sobre las competencias profesionales de los titulados de la Facultad de Educación, seguidas de una charla y un taller sobre los métodos y herramientas de búsqueda de empleo.
Hoy la jornada estará centrada en dos mesas redondas sobre el empleo por cuenta ajena y por cuenta propia. En el primer debate participarán técnicos de las delegaciones de Empleo y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Servicio de Formación del Ayuntamiento de Granada, además del director del Colegio Cristo de la Yedra y de la coordinadora provincial de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Social Integra-2. La segunda mesa redonda estará dedicada al empleo por cuenta propia y contará con una charla inaugural por parte del directivo del Grupo Tadel y presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez. Por la tarde volverán a celebrarse los talleres sobre las herramientas útiles para la búsqueda de empleo a cargo de técnicos de orientación e inserción profesional.

Granada hoy