25 ago 2009

Elegir la docencia como carrera profesional es una buena idea.


INFÓRMATE


Elegir la docencia como carrera profesional es una buena idea. Ya estamos en fechas de iniciar nuevos proyectos y empezar a preparar la oposición de FOL cara a las próximas convocatorias.

A la hora de afrontar este reto es conveniente saber si se está en posesión de la titulación adecuada para la especialidad a la que se aspira. En el caso de Formación y Orientación Laboral (FOL), conforme a la normativa vigente en este momento cualquier licenciatura es válida. También son válidas ciertas diplomaturas, concretamente: Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, Gestión y Administración Pública.

Asimismo se debe verificar si se cumplen los requisitos generales (ser español, mayor de edad, etc). Pueden verse estos requisitos en post anteriores de este blog: «Requisitos para presentarse a las oposiciones de FOL» y «Requisitos específicos para opositar a la especialidad de FOL».

Otra cuestión interesante para el opositor que inicia su andadura hacia la convocatoria de FOL es la tan traída y llevada especialización didáctica. De una parte el extinto CAP y de otra el nuevo máster. La realidad es que durante un tiempo no fue necesario y que en 2010 se pudo acceder condicionalmente a las oposiciones sin estar en posesión del título Máster, aunque debería ser acreditado a posteriori. Existe una serie de exenciones, pero como regla general en la actualidad se necesita el CAP o el máster. En este sentido puede verse «El Máster del Profesorado de Secundaria. Dudas frecuentes» y «¿Hay que tener el CAP para opositar a FOL?». Asimismo será conveniente conocer el temario y saber dónde se pueden preparar las oposiciones.

En efecto pronto tendremos oposiciones de FOL. Con la oportuna preparación puedes acceder a una plaza como funcionari@ de carrera. Puedes conseguirse una plaza estable, un empleo para toda la vida como funcionari@ del grupo A.1. Ser profesor es una interesante actividad laboral que bien merece el esfuerzo.

Si estás interesad@ no dudes en contactar conmigo cumplimentando el formulario. También puedes encontrar más información en este mismo blog visitando otras entradas.