31 ago 2009

Preparación «presencial en la web»

El blog de FOL de José Manuel Roca.- Estamos en fechas adecuadas para empezar a preparar la oposición de FOL cara a la próxima convocatoria. Mediante la metodología «presencial en la web» podrás preparar tus oposiciones sin pérdidas de tiempo, sin necesidad de desplazarte, desde tu propia casa.
Más allá de la preparación on-line. Una metodología que bien puede llamarse metodología «presencial en la web» en la que el contacto directo y regular con el preparador está garantizado. Los aspirantes opositores que realizan esta preparación pueden asistir a las clases desde sus casas o lugar en que se encuentren de la misma manera que lo hacen trasladándose hasta el aula. Pero de manera más confortable, sin desplazamientos y sin sus costes asociados en tiempo, esfuerzo y desembolsos. Con esta innovadora metodología «presencial en la web» escuchas a tu preparador y a tus compañeros y puedes formular preguntas, ver presentaciones y dibujos como si se tratase de una clase presencial tradicional. En estas clases revisamos cuestionarios, hacemos puestas en común y exponemos temas.
Una metodología que nada tiene que ver con propuestas que han quedado desfasadas y en la que el concepto de clase-sesión es real. Nos comunicamos a través del ordenador de forma natural, como si estuviéramos cara a cara. Una auténtica clase de preparación semanal con tu preparador y un reducido grupo de compañeros con los que puedes colaborar e interaccionar pues no son competidores tuyos. Todo en un agradable ambiente de trabajo.
En síntesis, la preparación la llevo a cabo mediante sesiones semanales en las que revisamos el trabajo de la semana, resolvemos cuestionarios de refuerzo, exponemos temas y comentamos supuestos. Una preparación completa y en toda regla que incluye los aspectos pedagógicos y didácticos referentes a la defensa de la programación y el desarrollo de las unidades.