23 ene 2010

El máster de Secundaria podrá acreditarse después de aprobar la oposición

El blog de FOL de José Manuel Roca.- EFE.- Quienes se presenten este año a las oposiciones de profesorado de Secundaria podrá acreditar el máster oficial obligatorio de capacitación docente para este nivel de enseñanza después de superar las pruebas, y no en el momento de solicitar la concurrencia a los exámenes.

VISITA TAMBIÉN
LAS DUDAS FRECUENTES

"De esta forma, tendrán tiempo de acabarlo (el máster) y presentarse a los procesos de selección", según justifica la referencia del Consejo de Ministros, que hoy ha aprobado una modificación del Real Decreto de 2007 que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica de Educación.

Éste es el primer año en el que se está impartiendo en las universidades españolas el máster de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

El máster es consecuencia de la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior y constituye "un paso decisivo para conseguir una formación de calidad para nuestros profesores y para el conjunto del sistema educativo", según recuerda el Gobierno.

Disponer de este máster es un requisito obligatorio para todos los que participen en oposiciones para acceder a los cuerpos docentes no universitarios de Secundaria.

Esta medida es una de las once que se aprobaron, con el acuerdo de rectores y comunidades autónomas, en junio del pasado año para facilitar su puesta en marcha, y se aplicará sólo este año por ser el primero en el que se enseña el máster.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado la implantación de 42 grados universitarios y 331 másteres oficiales correspondientes a varias universidades.