26 mar 2010

Baleares. Convocatoria 2010.





Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuela Oficial de Idiomas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

  • Descripción
    Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuela Oficial de Idiomas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • Organismo
    Govern de les Illes Balears
    Govern de les Illes Balears: Consejería de Educación y Cultura
    Capitán Salom, 29
    07004 Palma
    Tel. 971 17 65 00
    Webhttp://www.caib.es/govern/organigrama/planol.do?coduo=2&lang=es
  • Plazas
    Número de plazas: 800
    TURNO LIBRE. Ver la distribución de plazas en la convocatoria.

    - Profesores de Enseñanza Secundaria: 327
    - Profesores Técnicos de Formación Profesional: 45
    - Profesores de Escuela Oficial de Idiomas: 22
    - Profesores de Artes plásticas y Diseño: 6
    - Maestros: 400

    Se reserva un 5%, del total de las plazas convocadas, para personas con discapacidad reconocida por los órganos competentes de grado igual o superior al 33%, siempre y cuando acrediten la compatibilidad entre la disminución y el ejercicio de las tareas y funciones docentes propias del Cuerpo al cual ingresan, en la especialidad correspondiente.

    Podrán aspirar a participar en este procedimiento selectivo, para el que se reserva un 15% de las plazas convocadas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, los funcionarios de los cuerpos docentes clasificados en el subgrupo A2.
  • Tasas

    Importe: 26.34€
  • Convocatoria
    Concurso-oposición
  • Grupo
    Otros grupos y titulaciones - Otros grupos y titulaciones
  • Requisitos
    Requisitos específicos


    TITULACIÓN:
    - Maestros: alguna de las titulaciones de Maestro o título de grado correspondiente.
    - Profesores: título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente.

    FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA
    Queda dispensado de la posesión del título oficial de Máster Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas quién acredite haber obtenido con anterioridad al 1 de octubre de 2009, alguno de los requisitos siguientes:
    - Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica, del certificado de calificación pedagógica o del certificado de aptitud pedagógica.
    - Estar en posesión del título de maestro, de licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía y aquellos que estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.
    - Haber prestado servicios docentes durante dos cursos académicos completos o, si no, doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles
    y enseñanzas las especialidades docentes de las cuales se regulen en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.
    Respecto al ingreso en las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en las de enseñanzas artísticas profesionales la acreditación del requisito relativo a la formación pedagógica y didáctica resta diferida hasta que sea regulada por el Ministerio de Educación.
  • Enlace directo a la Web del Organismo Seguimiento