6 abr 2010

MANIFIESTO POR LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN LOE

El blog de FOL de José Manuel Roca.- Organizaciones sindicales de la enseñanza pública andaluza han hecho público este manifiesto mediante el cual piden la apertura de negociaciones en la Mesa Estatal Sectorial de Educación para alcanzar un acuerdo para la prórroga de la jubilación LOE.

La Ley Orgánica de Educación, LOE, estableció, en su disposición transitoria segunda, un procedimiento de jubilación anticipada, voluntaria, incentivada y gratificada, similar al establecido en su momento por la LOGSE, con vigencia hasta el 31 de agosto de 2011, momento en el que finaliza el período de implantación de la citada Ley.
La misma disposición transitoria segunda establece que antes de la finalización del periodo de implantación de la LOE, el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, procederá a la revisión del tiempo referido al régimen de jubilación voluntaria así como los requisitos exigidos.
Así mismo, el Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 67. 2, reconoce que "Por Ley de las Cortes Generales, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, se podrán establecer condiciones especiales de las jubilaciones voluntaria y parcial''.
En sus propuestas para un Pacto Social y Político por la Educación, el Ministerio de Educación incluye como objetivo el reconocimiento profesional y social del docente. La prórroga de la jubilación anticipada incentivada es una las medidas más importantes para este reconocimiento.
El acuerdo de 20 octubre de 2005 en su punto 3 establece que "Antes de finalizar el periodo de vigencia citado se estudiará su prórroga y, en su caso, la modificación de sus requisitos".
En este contexto las organizaciones sindicales de la enseñanza pública andaluza, ANPE, CC.OO, CSI-F, FETE-UGT y USTEA EXIGEN la apertura inmediata de negociaciones en la Mesa Estatal Sectorial de Educación para alcanzar un acuerdo para la prórroga de la jubilación LOE, reivindicación que consideran irrenunciable.
Así mismo pedimos al profesorado un compromiso con las acciones que, de común acuerdo, estas organizaciones propongan, al objeto de poder alcanzar el objetivo marcado de LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA INCENTIVADA, conocida como jubilación LOE.