6 jun 2010

Cádiz. Representates sindicales se encadenan en la Delegación de Educación. Protestan contra el nuevo ROC

El blog de FOL de José Manuel Roca.- EFE. Las protestas se centran en los nuevos Reglamentos Orgánicos de Centros presentados por la Junta, exigiendo "la retirada inmediata del documento porque atenta contra el carácter democrático de los centros educativos"

Una treintena de delegados sindicales de CSIF, UGT, SADI, USTEA, APIA y CGT se han encadenado esta mañana dentro de las dependencias de la Delegación de Educación en Cádiz para protestar por los nuevos Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC) propuestos por la Junta de Andalucía.

El secretario de Enseñanza Pública de FETE-UGT, Francisco Moya, ha señalado que exigen "la retirada inmediata del documento porque atenta contra el carácter democrático de los centros educativos".

Moya ha explicado que "estos reglamentos conceden a la dirección un modelo jerárquico y autoritario, ya que les da pleno derecho de decisión en cuanto a decisiones como la designación de tutores, coordinador de programas o administración de bajas".

A esto, los sindicatos añaden que estos documentos "conllevan la pérdida de derechos laborales del profesorado, ya que afecta a la libertad de cátedra, permite el cambio unilateral de horarios y puede obligar a la asistencia a actividades fuera del horario lectivo".

El representante de UGT ha subrayado: "Dado que el nuevo consejero de Educación persiste en el error de mantener estos reglamentos hemos considerado necesario constituir esta plataforma intersindical".

Moya ha señalado que las movilizaciones continuarán, la próxima el día 23 con una concentración en la capital gaditana.