3 jul 2010

Santander. Los nuevos profesores funcionarios de carrera serán convocados la próxima semana para cubrir los puestos del curso próximo

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.- Los interinos elegirán plaza en septiembre, mientras educación convoca la semana que viene a los docentes que ya son funcionarios de carrera para cubrir los puestos del curso próximo2010-2011.

Los profesores que ya son funcionarios de carrera de la Consejería de Educación y que no tienen destino definitivo podrán elegir plaza para el curso 2010-2011 en la semana del 5 al 9 de julio, esto es la semana próxima. Periodo en el que también se conocerá el calendario definitivo de los actos de elección de plaza para los 600 docentes interinos del sistema público de enseñanza, que tendrá lugar en septiembre.
Pese a que Educación valoró dejar el reparto de estas plazas en manos de un sistema informático para el próximo curso, finalmente se ha optado por recurrir al método de siempre, que consiste en citar a los profesionales en una fecha concreta a un acto público y distribuir las plazas a la vista de todos.
Los sindicatos del sector educativo habían expresado sus dudas por la transparencia del proceso que se quería poner en marcha debido a que el mundo de los interinos es muy complejo, con personas que están en muchas listas al tiempo en distintos puestos.
Esta circunstancia había hecho temer a los representantes sindicales que se produjeran errores y que, al tiempo, se desataran las reclamaciones ya que, por vez primera, los interinos a la espera de un puesto no iban a saber si las listas corrían como debían.