30 ago 2010

Galicia. Traballo elabora guías técnicas de prevención de riesgos laborales para entidades locales, parques empresariales y pymes.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.- SANTIAGO DE COMPOSTELA. EUROPA PRESS - El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), dependiente de la Consellería de Traballo, ha publicado en el primer semestre del año diversos manuales y guías técnicas de prevención de riesgos laborales para entidades locales, parques empresariales y pequeñas y medianas empresas (pymes).
Asimismo, en el segundo trimestre del año, el Instituto tiene previstas nuevas publicaciones para la prevención en sectores como la pesca de bajura, el forestal, el naval o el eléctrico.

Durante los seis primeros meses de este año, el Issga amplió sus hojas de prevención con la edición de nuevos ejemplares sobre riesgos psicosociales, acoso laboral y dolencias profesionales.

Entre las divulgaciones técnicas para la divulgación del cumplimiento de la nueva normativa laboral destacan 'Riscos por amianto: obrigas das empresas e dos traballadores', así como 'Os produtos químicos perigosos: A nova etiqueta'.

En este sentido, el Instituto Galego de Seguridade recuerda que a partir del 1 de diciembre de este año, las etiquetas de sustancias peligrosas tendrán que regirse obligatoriamente por el Reglamento CLP, en base a su clasificación, etiquetado y envasado.