2 sept 2010

Andalucía. Abierto el plazo de inscripción para participar en los diferentes Programas de Cultura Emprendedora.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.- ¿Por qué emprender en el Sistema Educativo?.- Europa necesita más personas emprendedoras y más empresas deseosas de embarcarse en actividades creativas e innovadoras. La educación puede contribuir enormemente a la creación de una cultura más emprendedora, empezando desde las edades más tempranas. Impulsando las actitudes y capacidades emprendedoras se beneficia a la sociedad incluso más allá de la aplicación de éstas a nuevas iniciativas.

En un sentido amplio, el espíritu emprendedor es una actitud general que puede resultar útil en todas las actividades, laborales, sociales y en la vida cotidiana. Se trata por tanto de una competencia básica y uno de los objetivos del sistema educativo debería ser el de fomentar en los jóvenes las cualidades personales que constituyen la base del espíritu emprendedor: la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, la capacidad de afrontar riesgos y la independencia.

Este sitio web pretende avanzar en esta línea, promoviendo la sensibilización de la comunidad educativa, proporcionando información y recursos para el profesorado y difundiendo buenas prácticas que sirvan de ejemplo y referente en un campo tan novedoso como este.
MÁS INFORMACIÓN EN: