8 sept 2010

Extremadura. Regulación de la Formación Profesional semipresencial y a distancia para el presente curso.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.-INSTRUCCIÓN N° 06/2010 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y APRENDIZAJE PERMANENTE POR LA QUE SE REGULA LA IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS MODALIDADES SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA A TRAVÉS DEL PROYECTO @VANZA, ASI COMO LA OFERTA DIRIGIDA A PERSONAS ADULTAS EN EXTREMADURA DURANTE EL CURSO 2010/2011.

La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, al amparo de la Ley Orgánica 2/2006. de 3 de mayo, de Educación, una vez elaborados los materiales didácticos con las adaptaciones curriculares a la modalidad a distancia, procede a ofertar para el curso 2010/2011, en la modalidad a distancia del Proyecto @vanza. los módulos profesionales correspondientes a los ciclos formativos que se indican en la propia instrucción. El procedimiento y criterios de admisión y matriculación en las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo en la modalidad del Proyecto @vanza. se encuentra establecido en la Orden de 3 de julio de 2009, por la que se regula la admisión del alumnado en centros públicos para cursar formación profesional del sistema educativo, en la modalidad a distancia, y en la Resolución que la desarrolla.

En lo concerniente a evaluación y certificación, con carácter general se aplicará lo establecido en el Capítulo III del Real Decreto 1538 2006, de I 5 de diciembre, en el que se establece la evaluación y los efectos de los títulos de Formación Profesional del Sistema Educativo. Asimismo, en materia de Formación en Centro de Trabajo, el alumnado matriculado en el módulo de FCT procedente de esta modalidad de enseñanza quedará sujeto a los grupos creados para la modalidad de presencial. En el caso de que se cubran las plazas del grupo presencial se creará un grupo específico para el alumnado de @vanza.