30 oct 2010

Islas Baleares. Se establece y regula un sistema de tutorización de los funcionarios interinos sustitutos.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.-  El profesorado funcionario interino sustituto al que se le haya adjudicado una plaza vacante antes del 1 de noviembre para todo un curso escolar en un mismo centro, tendrá la posibilidad de tener la consideración de profesorado interino, sesún figura en la Resolución del Director General de Personal Docente, de 18 de abril de 2008.
Para conseguirlo deberá superar un proceso de tutorización. propio de la Comunidad Autónoma de las liles Balears, que consistirá en la realización de actividades de inserción en el puesto de trabajo, mediante el ejercicio de la función docente tutelada, y de formación, a través de la realización de las actividades formativas especificadas en la presente Resolución.
A principios de noviembre la DGPD publicará una lista provisional y una lista definitiva de los funcionarios interinos sustitutos que serán tutorizados durante este curso.
Esta posibilidad de adquisición de la consideración de interino opera por virtud de la Resolución del Consejero de Educación y Cultura, de día 22 de octubre de 2010, por la que se establece y regula el procedimiento de tutorización de los funcionarios interinos sustitutos que prevé la Resolución del Director General de Personal Docente, de 18 de abril de 2008, por la cual se regulan las bases y los procedimientos para gestionar las listas de interinidad.

Puedes acceder al texto íntegro desde este enlace.