20 abr 2011

El TC da la razón a una maestra de religión apartada al casarse por lo civil

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- (EFE).- Resurrección Galera Navarro, la profesora de Religión de Almería a la que no se renovó por casarse por lo civil con un divorciado, ha expresado a Efe su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que señala que no debió de sufrir discriminación por sus circunstancias personales.
Resurrección Galera Navarro ha afirmado que la sentencia "es un paso muy grande", y ha añadido sentirse "como en una nube", y que "después de tantos años esta lucha ha servido de algo".
La afectada, que vive en el municipio almeriense de Níjar, ha conocido la sentencia por los medios de comunicación y aún no ha pensado en volver a trabajar, si bien ha matizado: "No descarto nada".
Resurrección Galera, que trabajaba en un colegio público de Almería en el momento de casarse y que una vez terminado ese curso académico no le fue renovado el contrato, ha recordado que en siete años que desempeñó esa labor educativa nunca tuvo una queja por su trabajo. EFE