7 jun 2011

Extremadura. Convocada la admisión y matriculación en centros de enseñanzas para personas adultas

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- EUROPA PRESS.-La Consejería de Educación ha convocado el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que imparten determinadas enseñanzas dirigidas a personas adultas durante el curso 2011/12, mediante una resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
   El plazo de presentación de solicitudes de admisión en Enseñanzas Iniciales, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la modalidad de Talleres Profesionales y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas será el comprendido entre el 1 y el 12 de septiembre de 2011 y, para el segundo cuatrimestre, será del 1 al 10 de febrero de 2012.
   Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes de admisión en Bachillerato será entre el 1 y 16 de septiembre próximos.
   Los interesados presentarán una única solicitud en los centros, la cual se puede obtener en los propios centros educativos y a través de la página web de la Consejería de Educaciónhttp://aprendizajepermanente.educarex.es/portalap/matriculacion.html. También se puede presentar la solicitud por el sistema de administración electrónica en la dirección http://sia.juntaex.es.
   El alumnado que haya obtenido plaza en la modalidad presencial y a distancia on-line del Proyecto @vanza de la ESO para personas adultas, se considerará matriculado en Enseñanzas Iniciales y en ESO, una vez publicada la relación definitiva de alumnos.
   Por otro lado, el alumnado que esté admitido en la modalidad a distancia semipresencial de ESO deberá presentar impreso de matrícula en el centro que haya obtenido vacante entre el 23 y el 30 de septiembre de 2011, en el primer cuatrimestre, y el 22 al 29 de febrero de 2012, en el segundo cuatrimestre, según apunta la Junta en nota de prensa.
   Dada la singularidad de estas enseñanzas, si finalizado el procedimiento ordinario de admisión y una vez comenzadas las actividades lectivas existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes. En el caso de Enseñanzas Iniciales, el plazo permanecerá abierto siempre que existan vacantes.
   En Educación Secundaria Obligatoria, en las modalidades presencial y a distancia on-line del Proyecto @vanza, los plazos extraordinarios de matrícula serán del 3 al 14 de octubre de 2011 para el primer cuatrimestre, y del 13 al 29 de febrero de 2012 para el segundo cuatrimestre.
   Y, en el caso de las enseñanzas de ESO en modalidad semipresencial, los plazos de matrícula serán desde el 3 al 28 de octubre de 2011 en el primer cuatrimestre, y desde el 1 al 15 de marzo de 2012 en el segundo cuatrimestre.
   En cuanto a la matriculación en Bachillerato, en la modalidad on-line, el alumnado que haya obtenido plaza en esta enseñanza se considerará matriculado, una vez publicada la relación definitiva de admitidos.
   Asimismo, en la modalidad semipresencial, el alumnado deberá presentar el impreso de matrícula en el centro donde haya obtenido vacante en el plazo comprendido entre el 22 y el 29 de septiembre de 2011.
   No obstante, si existieran vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes, teniendo preferencia para ocupar esas plazas el alumnado que haya quedado en la lista de reserva hasta el 28 de octubre de 2011.