19 ago 2011

Andalucía. Aumentará la plantilla de docentes. No habrá recortes. El programa Segunda Oportunidad Educativa dará lugar a un previsible aumento de alumnos.

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Aumentará el número de docentes este curso. No existe voluntad de practicar recortes en educación. El programa Segunda Oportunidad Educativa puede dar lugar a un interesante incremento de alumnado con vistas a las plazas del profesorado.
El Consejero de Educación Francisco Álvarez de la Chica se ha manifestado sobre los recortes presupuestarios indicando que no afectarán a educación. Según el Consejero se iniciará el nuevo curso con «todos los profesores necesarios». De hecho está previsto un crecimiento de unos 680 docentes para el curso que está a punto de comenzar.
Por otro lado, en lo concerniente a los presupuestos para el próximo año 2012 ha asegurado Álvarez de la Chica que no existe la «voluntad» o la «decisión» de realizar recortes en educación.
También a partir de este curso 2011-2012 se pone en marcha del programa Segunda Oportunidad Educativa. El programa Segunda Oportunidad Educativa pretende abrir las puertas de la formación a jóvenes que abandonaron el sistema educativo. Permitirá a varios miles de jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en el paro y que tengan cargas familiares obtener una ayuda económica para que completen sus estudios, entre ellos, los de Formación Profesional de Grado Medio. Ello puede dar lugar a un interesante incremento de alumnado con vistas a las plazas del profesorado.
El Programa Segunda Oportunidad, pretende propiciar la obtención de una titulación reglada por parte de estos jóvenes que abandonaron prematuramente su formación. El Programa Segunda Oportunidad tiene como principal objetivo reducir la proporción de jóvenes de entre 18 y 24 años que dejan sus estudios una vez concluida la etapa obligatoria y no siguen ningún tipo de formación. Esta tasa de abandono educativo temprano alcanza actualmente en Andalucía el 34,7%, tres puntos menos que en 2010.