28 oct 2011

Andalucía. Educación confirma en sede parlamentaria la convocatoria de oposiciones 2012

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- El consejero de Educación informa al Parlamento de la convocatoria de oposiciones de Secundaria en 2012. Álvarez de la Chica destaca que Andalucía ha convocado 30.071 plazas de empleo público docente desde el año 2007

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado en el Parlamento que Andalucía convocará oposiciones de Secundaria en 2012. Durante su intervención, el consejero ha asegurado que esta oferta pone de manifiesto la apuesta del Gobierno andaluz por atender las necesidades del sistema educativo y por la consolidación del empleo público.
Álvarez de la Chica ha explicado que las próximas oposiciones estarán dirigidas al profesorado de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, profesores técnicos de FP y enseñanzas de régimen especial. La convocatoria se hará conforme al modelo establecido por el Real Decreto en vigor, que fue aprobado en 2007 por el Ministerio de Educación.
Así, cada una de las dos pruebas de la fase de oposición tendrá carácter eliminatorio. La primera, de conocimiento, constará de una fase práctica y otra teórica mientras que la segunda servirá para medir la aptitud pedagógica.
El consejero ha recordado que Andalucía ha convocado un total de 30.071 plazas para maestros y profesores desde el año 2007 y ha asegurado que ninguna otra comunidad autónoma ha presentado una oferta de empleo público similar. Francisco Álvarez de la Chica ha destacado el compromiso “una vez más” de Andalucía con la educación pública, que quedará patente -ha añadido- con la nueva oferta de empleo público en 2012.