6 sept 2012

Andalucía. Ordenadores irrecuperables. La Consejería liquida los ordenadores del alumnado de primaria y secundaria.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- La Consejería de Educación presentó a principios de los cursos escolares 2009/2010 y 2010/2011 el proyecto Escuela TIC 2.0 a todo bombo y platillo. Ahora prescinde del programa. Esos ordenadores ya son irrecuperables para la Administración, con el consiguiente coste para el contribuyente.
La Consejería de Educación prescinde a partir de este curso del programa Escuela Tic 2.0.  Ante la situación actual  el Gobierno andaluz ha preferido "suspender" este programa por el que los alumnos, desde 5º de Primaria y hasta 2º de ESO recibían un ordenador portátil, de mayor o menor utilidad educativa, para su uso en clase y en casa.
La Consejería de Educación presentó a principios de los cursos escolares 2009/2010 y 2010/2011 el proyecto a todo bombo y platillo. Tras la presentación del Plan la Consejería de Educación entregó portátiles al alumnado de primaria y secundaria. Ello fue motivo de críticas por el despilfarro presupuestario que suponía.
Ahora la Consejería dice que suprime el programa. Pero la cuestión radica en que esos ordenadores ya son irrecuperables para la Administración, con el consiguiente coste para el contribuyente.


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.