7 sept 2012

Oposiciones 2013 en Castilla-La Mancha. La comunidad tiene la intención de convocar el máximo de plazas posibles.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Según ha informado EUROPA PRESS, el Gobierno de Castila-La Mancha "tiene intención" de convocar este curso oposiciones en el ámbito de la educación Primaria y Secundaria con "todas las plazas que sea posible" y permita la legislación vigente. La intención del Ejecutivo es que los profesores, además de mejorar en formación, "tengan expectativas y puedan ir mejorando cada vez más en su carrera profesional".
El Gobierno autonómico apuesta por la excelencia por cultura del esfuerzo, poniendo la educación en primer plano, según su máxima responsable. La presidenta regional ha señalado, además, que su Ejecutivo trabaja en la redacción de una Ley de Calidad y Oportunidades del Sistema Educativo para construir un modelo de calidad "sostenido en los principios de libertad, mérito, igualdad de oportunidades y excelencia".

Más enlaces de interés: 
En verano supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tiene excepciones. Así el Plan Presupuestario del Gobierno recoge el siguiente párrafo: Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. En este contexto serán las CCAA las que se tendrán que pronunciar. Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente:
José Manuel Roca. Profesor de Formación y Orientación Laboral. Preparador de oposiciones. 
Folenweb. El blog de José Manuel Roca.