15 sept 2012

Tomen asiento, la reforma educativa pasa su primer trámite. Empieza el teatro.

La Consejería de Educación de Canarias considera "innecesario e inconveniente" el proyecto sostiene que algunos de sus puntos vulneran la Constitución. En el otro extremo geográfico, en el País vasco, el lehendakari Patxi López, rechaza la "recentralización ideológica" que, a su entender, pretende la reforma educativa. sin embargo Antonio Basagoiti, del otro partido, defiende la reforma educativa porque va a limitar que «los nacionalistas usen la educación para fabricar independentistas». Basagoiti explicó que su partido pretende frenar ese «adoctrinamiento educativo» y que lo hará «sin complejos», a través de la introducción de «más temarios comunes».
En Andalucía la consejera de Educación, Mar Moreno, ha pedido al ministro de Educación que no lleven a cabo "una reforma educativa de manera arrebatada" sino "que la haga a fuego lento". Por su parte la consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González, ha mostrado su preocupación ante la reforma educativa que plantea el ministro José Ignacio Wert al considerar que supondrá una involución ideológica.
Y ahora el turno sindical: para CCOO, el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) supone un retroceso a un modelo escolar trasnochado.

Lo dicho, tomen asiento que la función sólo acaba de empezar.


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.