18 oct 2012

Castilla-La Mancha. CSI.F pedirá a Marín que contabilice los años que no ha habido oposiciones

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- EUROPA PRESS - El sindicato CSI.F pedirá al consejero de Educación, Marcial Marín, que "si tiene que cumplir" la tasa de reposición del 10 por ciento de profesores que se jubilan a la hora de convocar oposiciones, que "se contabilicen todos los años que no ha habido oposiciones" para aumentar el número de plazas en Castilla-La Mancha en 2013, lo que supondría --añaden-- convocar unos"1.400 plazas" entre Educación Primaria y Secundaria.
   Así lo ha manifestado en rueda de prensa el presidente de CSI.F del Sector de Enseñanza en Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, quien ha indicado que"en las próximas reuniones" que tengan con la Consejería de Educación le plantearán esta medida.
   En este sentido, ha señalado que si se contabilizan estos años "se tendrán que acumular las jubilaciones de 2010 y 2011", periodo en los que no ha habido oposiciones, para que así "la oferta de plazas para docentes en 2013 se adecue al número de interinos y a las necesidades educativas de la región""Estamos hablando que al menos se convoquen 400 plazas en Educación Primaria y al menos 1.000 en Educación Secundaria", ha indicado Gutiérrez.
   Si Marín no aceptara esta propuesta, según Gutiérrez, CSI.F exigirá que se "anule" esta tasa de reposición para que la oferta "se ajuste a los niveles de necesidad de nuestro sistema educativo" y "para que no se oferte un número absolutamente ridículo de plazas para el próximo año".
   De otro lado, Gutiérrez ha recordado que el sindicato ha presentado dos enmiendas en las Cortes Regionales para que eliminen de los Presupuestos Regionales la rebaja del 3 por ciento en el Complemento Específico y que se aplique parte del Real Decreto del Estado en los casos de Incapacidad Temporal.
   En otro orden de cosas, Gutiérrez ha indicado que la próxima semana "con total seguridad" los cinco sindicatos de Enseñanza --CCOO, UGT, CSI.F, STE-CLM y ANPE-- se reunirán en Mesa Sectorial con la Consejería de educación para tratar temas como "la oferta de oposiciones y los datos de inicio de curso", entre otros.


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.