Comunidad Valenciana: Anunciadas 240 plazas de maestros, 30 de Secundaria y 30 de profesores técnicos de FP

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- La oferta anunciada para este año 2013 contempla la convocatoria de 240 plazas de maestros, 30 de profesores de Educación Secundaria y otras 30 de profesores técnicos de Formación Profesional (FP).  Según han informado algunas organizaciones sindicales. Un dato más que nos permite pensar en una convocatoria con mayor número de plazas para secundaria y FP en 2014.
     Por su parte ANPE ha exigido "un aumento e información inmediata y clara sobre el sistema de acceso en el proceso de oposición" e insta a la administración educativa a "recuperar la voluntad de negociar contando con el profesorado y a conseguir consensos en la negociación". Igualmente ha exigido "recuperar el prestigio social del profesorado y una apuesta clara por la educación", señala el sindicato en un comunicado.
     Respecto a las plantillas, ANPE ha recalcado que "resulta imposible que la educación pública mejore si no se consigue frenar la sangría que se viene produciendo en los puestos docentes en los últimos años" y ha exigido "que cualquier modificación de estas se realice garantizando los recursos necesarios para una educación pública de calidad".



Folenweb. El blog de José Manuel Roca.