12 ene 2013

Extremadura. Se confirma la convocatoria a infantil y primaria y se pospone la de secundaria.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- La posibilidad de oposiciones a Secundaria y FP en 2014 queda abierta. El sindicato ANPE Extremadura celebra la convocatoria de oposiciones de magisterio, aunque lamenta la "obligatoriedad" de la tasa de reposición. No obstante, asegura que le hubiera gustado "una más amplia oferta y para todos los cuerpos", de hecho, en estudios realizados durante el primer trimestre y "previendo negociaciones técnicas con la Dirección General de Personal Docente", considera el sindicato que el sistema extremeño "necesita al menos de 360 puestos de Infantil y Primaria".

Además, ANPE Extremadura ha añadido que esta convocatoria es "bienvenida", no sólo por los "trabajos estables que creará", si no también porque "posibilitará el acceso a las bolsas de interinos de muchos jóvenes y por ende a poder trabajar durante los próximos cursos".

Respecto a Secundaria, la consejera de Educación de Extremadura ha informado que no se convocarán en 2013 oposiciones para esta etapa educativa, una decisión "muy meditada" y que se ha adoptado teniendo en cuenta que el resto de regiones convocarán "mayoritariamente" infantil y primaria y no secundaria. Esto nos hace pensar en una interesante oferta para 2014.


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.