6 mar 2013

Comunidad Valenciana. La Administración sostiene el cambio en la forma de ordenación de las bolsas de trabajo.

Aproximadamente la mitad de los actuales interinos podrían ir saliendo del sistema en la medida que vayan aprobando nuevos opositores.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.-

La Administración educativa de la Comunidad Valenciana estima que hasta la mitad de los  interinos docentes que actualmente trabajan en las aulas pueden perder la colocación y salir de la bolsa laboral si no aprueban las oposiciones. Ello se produciría conforme se vayan celebrando oposiciones a la enseñanza.

Los cambios que se pretenden introducir para cubrir las vacantes y sustituciones a partir del curso que viene obligan a preparar la oposición, bien para acceder a la bolsa de trabajo, bien para permanecer en ella. Y esto vale tanto para magisterio como para secundaria y FP incluyendo, claro está, la especialidad de FOL. Ratifica así la Administración su propuesta de reordenar las bolsas de trabajo según la nota que se obtenga a partir de las próximas oposiciones. Esta adaptación de concluiría en solo dos años. Esto trae una doble consecuencia: abre nuevas oportunidades a los opositores que aún no han empezado a trabajar y obliga a los interinos a enfocar la oposición pensando en una adecuada preparación.

Folenweb. El blog de FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL y Oposiciones de Infantil y Primaria.