27 ene 2014

Castilla-La Mancha. Se regula el Consejo Asesor de Servicios Sociales

INFÓRMATE:  HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- La Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, en su artículo 68.1, establece que la Consejería competente en materia de servicios sociales garantizará la participación activa de las entidades sociales más representativas, los profesionales de los servicios sociales, las entidades de iniciativa social, las corporaciones locales, la Administración del Estado, y organizaciones sindicales y empresariales más significativas.

En dicha Ley se configura el Consejo Asesor de Servicios Sociales como el máximo órgano participativo, consultivo y asesor de la Comunidad Autónoma en materia de servicios sociales, adscrito a la Consejería que ejerza las competencias en dicha materia.

Mediante Decreto se se acaba de desarrollar la previsión legal contenida en el artículo 71 de la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, en cuyo precepto se dispone que la composición del Consejo Asesor de Servicios Sociales se establecerá reglamentariamente sobre la base del principio de representación y que la organización y funcionamiento de este Consejo se determinarán reglamentariamente.

El Decreto puede verse desde este enlace


Folenweb. El blog de FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL y Oposiciones de Infantil y Primaria.