Oposiciones 2015 en la Comunidad Valenciana con una oferta más generosa.

INFÓRMATE:  HAZ CLIC AQUÍ

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.-

Conforme a la legislación autonómica de la Comunidad Valenciana, una vez producida la oferta de empleo público, en la Administración de la Generalitat la ejecución de la misma deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de dos años.
Ya se produjo oferta el pasado mayo de 2014 (el número total de plazas por turno libre es de 116 plazas) que debe ejecutarse en 2015. Concretamente mediante DECRETO 70/2014, de 23 de mayo, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para el año 2014.
La Conselleria de Educación acordó no ejecutar ninguna oferta de empleo público en 2014, para así sacar una convocatoria más generosa en 2015. Es decir, son plazas que no salen este año 2014, pero sí el próximo 2015.
La administración valenciana ha optado por hacerlo así para aprovechar la tasa de reposición de 2014 y presumiblemente la de 2015.
Según se ha indicado desde UGT, si este año 2014 estamos hablando de algo más de un centenar de plazas, las oposiciones de 2015 podrán alcanzar unas 300 plazas.
En síntesis, durante el ejercicio 2014 no se convocarán procesos selectivos para cubrir dichas plazas, sino que se acumularán a las plazas que se oferten en el ejercicio 2015, dando cumplimiento así a lo acordado con las organizaciones sindicales en el marco del acuerdo sobre provisión de puestos en régimen de interinidad.
No es mala noticia para los opositores de la Comunidad Valenciana.

Folenweb. El blog de FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL y Oposiciones de Infantil y Primaria.