3 sept 2017

Castilla y León 2018. Se convocarán plazas para FOL entre las 1.200 previstas.

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.

03.09.17
Por fin parece que los opositores a Formación y Orientación Laboral de Castilla y León van a contar con su convocatoria. La consejería prevé convocar FOL y ha propuesto en la mesa sectorial un total de 1200 plazas a repartir entre distintas especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, (al que pertenece la especialidad de FOL), el cuerpo de Profesores Técnicos de FP y otros cuerpos (escuelas de idiomas, conservatorios…). El grueso de las plazas será para el cuerpo de PES con 996. El cuerpo de PTFP contarán con 153 y las restantes se repartirán entre escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas y artes plásticas y diseño.

La consejería prevé, como se ha indicado más arriba, convocar FOL. En concreto las 996 plazas para PES se repartirían en 25 especialidades.
Algunas de estas especialidades son propias del campo de la ESO y el bachillerato: Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Alemán, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía.

Las restantes, aun perteneciendo al cuerpo de PES, caen en el ámbito de la Formación Profesional: Formación y Orientación Laboral, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Hostelería y Turismo, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.