15 feb 2018

Asturias 2018. Aprobada la convocatoria de 639 plazas repartidas en 27 especialidades. Se reserva un 7% para el turno de discapacidad.

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
15.02.18

Se ha aprobado en Asturias la convocatoria de 639 plazas. De ellas 358 para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 101 para el de profesores técnicos de Formación profesional. Estas plazas se asignan a 27 especialidades entre las que no aparece FOL. Según los criterios para decidir las especialidades que se convocan cabe pensar que en las siguientes (2019 o 2021) sí debería aparecer FOL.
Dichos criterios han sido el número de plazas vacantes de cada especialidad en la plantilla, el número de oposiciones que se han desarrollado por cada especialidad y tiempo transcurrido desde que se convocó la última y la coordinación con otras comunidades, al fijar especialidades que también se convocan fuera de Asturias. Cabe añadir que según la Admón. educativa del Principado, cuando se apruebe la tasa de reposición por los órganos competentes, se determinará el número de plazas docentes para las convocatorias que se efectúen entre 2019 y 2021. Veremos qué ocurre con FOL.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.