3 may 2018

Compartir la naturaleza, un valor a compartir. También en FOL

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
03.05.2018

Generalmente el sistema de valores es un imperativo social que refleja ciertas necesidades de la propia sociedad en su propio contexto medioambiental, tecnológico, económico. La transmisión de esos valores y de los denominados temas transversales, nos toca en gran medida a los docentes.
No suelo en este blog salirme de su temática más estricta. Sin embargo esta vez creo que es de interés hacerlo. He tenido la oportunidad de dar una mirada al libro de Joseph Cornell (latraviesaediciones.es) Compartir la naturaleza, subtitulado Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades. Pero además de la más estricta propuesta didáctica que realiza el libro, da la posibilidad de encontrar en él un interesante planteamiento global del tema, que puede permitir a cualquier docente (incluido el especialista en Formación y Orientación Laboral) plantear con más atino el abordaje transversal de la materia.
Las cualidades consideradas adecuadas (lo correcto) o deseables para una sociedad universalmente, como por ejemplo los valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente a que se refiere el art. 2 de la LOE pueden ser fomentados desde cualquier área y desde cualquier módulo profesional, como el módulo de FOL.


¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.