30 ago 2018

Galicia 2019. Cabe esperar que se convoque Formación y Orientación Laboral.

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
30 ago. 2018

Es hora de hacer repasos y conjeturas. Repaso de lo que ha supuesto el conjunto de convocatorias que se han celebrado este año 2018. Conjeturas de lo que viene ahora. Han sido muchas las CCAA que han convocado en 2018, entre ellas Galicia. Pero Galicia no ha seguido el guion habitual y cabe esperar que se convoque Formación y Orientación Laboral en 2019.

La comunidad autónoma gallega impulsó el proceso selectivo por obra de la ORDEN de 14 de marzo de 2018.  La Xunta de Galicia convocó una oferta 2018 que incluía un nutrido grupo de especialidades del cuerpo de maestros, no muchas de PTFP y algo más de una docena de especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria, entre las que no se encontraba FOL.
La oferta no ha seguido el patrón bianual de convocatorias alternas magisterio-secundaria, sino que combina especialidades de los distintos cuerpos. Eso ha dejado la puerta abierta a una nueva convocatoria en 2019 en la que se convocaran especialidades que no aparecen en la relación anterior. Desde esta lógica cabe esperar la especialidad de Formación y Orientación Laboral para el próximo año. En realidad en Galicia toca ya esperar una buena convocatoria en la que encontremos plazas de Formación y Orientación Laboral. La especialidad no se convoca desde el año 2016.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.