11 sept 2018

Buenas noticias para los opositores: sigue creciendo la matrícula de FP (más plazas para FOL).

El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
11 sept. 2018

El crecimiento del número de estudiantes en la Formación Profesional del sistema educativo es un hecho evidente además de parecer imparable. En diez años (2007-2017), el alumnado matriculado en los distintos ciclos de FP se ha incrementado en un 71%. Un importante aumento que refleja una tendencia al alza que presumiblemente continuará. Por ejemplo, en el curso académico 16/17, se matricularon ni más ni menos que 800.000 estudiantes en los distintos grados (FPB, FP de grado medio y FP de grado superior). El dato se hace más significativo cunado se compara con los 687.000 matriculados en Bachillerato. Además hay que tener en cuenta que un significativo porcentaje de este alumnado matriculado en bachillerato terminará recalando en la FP.
Es evidente que en la medida que la tendencia continúe será necesario incrementar el número de docentes en FP y, por tanto, en Formación y Orientación Laboral.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.