18 jun 2019

Las oposiciones de FOL en Aragón 2020. A la espera de que se determinen las especialidades.

INFÓRMATE

El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.

Aragón convocó procesos selectivos para secundaria y FP en 2015. Concretamente salieron 15 plazas para FOL.  En 2016 convocó al cuerpo de Maestros. En 2017 la Admón. educativa aragonesa manifestó ser "materialmente imposible" convocar procesos selectivos para aquel año. Así la Administración aragonesa recalcó que había que respetar al opositor y su planificación para asegurar que en 2018 habría oposiciones.
Así fue efectivamente, en 2018 la Comunidad Autónoma sacó 763 plazas para secundaria y FP, pero no sacó FOL. De todas formas, ya en ese momento se preveían 777 para el 2019 y 589 para el 2020. Se trataba de mínimos fijados por el Gobierno de Aragón, que podrían ampliarse con el objetivo de reducir la tasa de interinidad a un 8%.
En 2019 se han convocado plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Cuerpo de Maestros. No se ha convocado el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y por tanto no se ha convocado FOL.
Ahora estamos a la espera de que se determinen las especialidades que se convocarán en 2020 para los cuerpos de Secundaria y FP. En esa oferta de 2020 se priorizarán, según se indicó en su día, las especialidades de Secundaria que no se han convocado en 2018. Entre las especialidades que no se convocaron en 2018 se encuentra FOL.

NO OLVIDES NUNCA: Si pides información y en 48 horas no llega respuesta a la BANDEJA PRINCIPAL de tu correo, búscala en la pestaña PROMOCIONES e indica que NO ES UNA PROMOCIÓN. Si no está allí mira en el SPAM o CORREO NO DESEADO y marca mi respuesta como NO ES SPAM. 

El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.