24 jun 2019

Oposiciones FOL Canarias 2020

INFÓRMATE

El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.

En el año 2015, la Comunidad Autónoma de Canarias ofertó 344 plazas para los cuerpos de maestros, profesores de enseñanza Secundaria, PTFP y Escuelas Oficiales de Idiomas.
En 2016 salieron 500 plazas para Secundaria, FP y Escuelas de idiomas. Entre las distintas especialidades convocadas no salió FOL
Llevábamos ya mucho tiempo esperando la noticia, pero por fin la Comunidad canaria anunció que iba a convocar oposiciones al cuerpo de PES y específicamente a la especialidad de FOL para el año 2018. En un primer momento se habló de cifras en torno a 100 plazas para FOL. Sin embargo, se convirtieron en 59. Donde dije 100 dije 59 y más de 40 plazas se quedaron por el camino. La administración dejó pendientes 881 plazas en total y, como acabo de indicar, de ellas más de 40 corresponderían a FOL.
Por tanto, para 2020 sería sensato esperar una oferta de plazas de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que superara esas 40 plazas (o más que quedaron pendientes) dado que habría que sumar las que hubieran podido aflorar en los cursos habidos entre los años 18 y 20.

NO OLVIDES NUNCA: Si pides información y en 48 horas no llega respuesta a la BANDEJA PRINCIPAL de tu correo, búscala en la pestaña PROMOCIONES e indica que NO ES UNA PROMOCIÓN. Si no está allí mira en el SPAM o CORREO NO DESEADO y marca mi respuesta como NO ES SPAM. 

El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.