15 jun 2010

Próximas pero sin celebrar las pruebas de 2010 algunos ya ponen sus miras en la convocatoria de 2012

FOL 2012. El blog de José Manuel Roca.- Aun no se han celebrado las pruebas del presente año 2010 y muchos empiezan a mirar a 2012. Este año cabe estimar un número de aspirantes que no llegará a los 100.000 para algo más de 17.000 plazas en toda España. Tales plazas se distribuyen entre distintos cuerpos y especialidades.

El número de plazas es razonablemente bueno y no hay por qué pensar que descienda para 2012. En la actualidad el coste de un funcionario interino es similar al de un funcionario de carrera. Si se está pensando en recortes de personal debido a la crisis es más que lógico pensar que estos no afecten a educación.

Andalucía y Cataluña destacan por el gran número de plazas ofertadas aunque las demás comunidades también tienen una oferta interesante. Obviamente, en el marco del territorio nacional los opositores pueden elegir la Comunidad Autónoma en la que se pueden presentar.

Cabe considerar la posibilidad de que de aquí a 2012 el número de plazas ofertadas aumente o al menos se mantenga con el objetivo de conseguir en las distintas CCAA estar dentro de las recomendaciones de la UE en cuanto a número de interinos.

En cualquier caso la convocatoria de 2012 se presenta interesante y con ciertas novedades que iré publicando en este blog.