23 sept 2012

Lo que nos dejó la semana sobre la reforma educativa.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- El anuncio de reforma educativa han dejado variedad de opiniones. Unos consideran que es un proyecto ambicioso,  otos creen que no era necesaria. La vicepresidenta de ANPE, Carmen Guaita,  está en la primera opción y asegura que el anteproyecto "es ambicioso". "Hace falta una reforma porque hay muchas cosas que funcionan mal, pero lo que ha planteado el Gobierno es demasiado ambicioso para hacerlo sin consenso" ha declarado la vicepresidenta. Sin embargo el sindicato SUATEA ha calificado de "retrógrada" a la reforma.

Entre los políticos, Rubalcaba por ejemplo, la ataca diciendo que traerá "segregación". En Cataluña la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha considerado que la reforma educativa presentada por el Gobierno es una "ofensiva recentralizadora". En Andalucía, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha considerado "bastante peligrosa" la reforma educativa aprobada por el Gobierno central, porque "ataca directamente al modelo de convivencia de los ciudadanos".

El exministro de Educación Ángel Gabilondo, por su parte, ha rehusado valorar el anteproyecto de Ley de reforma educativa presentado por el Gobierno, aunque sí ha pedido al ministerio dirigido por José Ignacio Wert que aborde esta cuestión "por la vía del consenso, del diálogo, del acuerdo y de la participación" de todos los agentes implicados.

Puedes visitar también: Tomen asiento, la reforma educativa pasa su primer trámite. Empieza el teatro.


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.