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¿Qué sabes de las oposiciones a la
enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.-
Según responsables del Ministerio de educación el informe español de la OCDE sobre “Política educativa en perspectiva” (Education Policy Outlook, 2014), reconoce y valora muy positivamente las medidas que impulsa la LOMCE. El estudio presenta un análisis comparado de las políticas educativas y las reformas llevadas a cabo en los países miembros de la OCDE. El informe de la OCDE presenta los retos para superar las deficiencias y las medidas y estrategias en política educativa adoptadas para lograrlo. Education Policy Outlook plantea para España los siguientes retos, alcanzables según el ministerio por vía de las propuestas contenidas en la LOMCE:
Folenweb. El blog de
FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL y Oposiciones de Infantil y Primaria.
Según responsables del Ministerio de educación el informe español de la OCDE sobre “Política educativa en perspectiva” (Education Policy Outlook, 2014), reconoce y valora muy positivamente las medidas que impulsa la LOMCE. El estudio presenta un análisis comparado de las políticas educativas y las reformas llevadas a cabo en los países miembros de la OCDE. El informe de la OCDE presenta los retos para superar las deficiencias y las medidas y estrategias en política educativa adoptadas para lograrlo. Education Policy Outlook plantea para España los siguientes retos, alcanzables según el ministerio por vía de las propuestas contenidas en la LOMCE:
- Eliminar las políticas educativas que dificultan la equidad, como la repetición de curso, y prevenir el abandono escolar temprano.
- Aumentar el rendimiento de los alumnos.
- Apoyar a los profesores y a los directores de los centros para mejorar su capacidad profesional y hacer frente a una mayor autonomía.
- Garantizar la coherencia entre las regiones para atender las prioridades educativas nacionales y regionales.
- Alinear la educación y la formación para mejorar los vínculos con el mercado laboral.
- Asignar prioridades de inversión en lo que tenga mayor impacto en el aprendizaje.