2 nov 2015

Aragón 2016. La Comunidad dedicará el año a magisterio. Secundaria y FP tendrán que esperar a 2017.

Preparador de oposiciones

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) instó a la Consejería de Educación a que publique cuanto antes la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Maestros previstas para 2016, sin que los opositores tengan que esperar hasta abril como en anteriores ocasiones. Además, el sindicato pide también que el número de plazas convocadas sea suficiente para cubrirlas necesidades de la Oferta de Empleo Público actual. Superando, si es necesario, el 100% de la tasa de reposición, por los recortes sufridos en años anteriores.
Tras la conclusión de la mesa técnica de Educación de la pasada semana se puede afirmar  que el próximo año 2016 se convocarán oposiciones de maestro en ocho especialidades. El número de plazas exactas se desconoce todavía, pero los sindicatos esperan que por lo menos lleguen a las 349.
En efecto, habrá oferta de plazas en casi todas las especialidades. En concreto, podrán examinarse aspirantes de Infantil, Primaria, Inglés, Francés, Educación Física, Músicas, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, mientras que solo Alemán se quedará fuera de la convocatoria. Para los sindicatos, la notificación de la Administración supone "un primer avance respecto a cursos anteriores, donde esta información se conocía allá por febrero", expuso Alfonso Zafra, coordinador del sector de enseñanza de CSIF Aragón.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.