7 sept 2016

Castilla y León. Mejora en las plantillas y oposiciones en 2017. Balance y tendencia positiva.

Preparador de oposiciones

En Secundaria el número de vacantes de interinos adjudicadas ha aumentado mientras en primaria se ha producido una reducción muy significativa gracias a las últimas oposiciones. Todo ello debe dar lugar a más plazas en las oposiciones. Las previsiones son muy positivas para 2017, en la que esperamos contar con plazas de FOL.

En Secundaria, el número de vacantes de interinos adjudicadas ha aumentado en 542 (un 21,5%), de forma que pasa de las 2.519 vacantes adjudicadas del curso 2015-2016 a las 3.061 de este nuevo curso 2016-2017. En primaria se ha producido una reducción muy significativa reducción de 436 vacantes de interinos adjudicadas para este nuevo curso, es decir una disminución del 23,2%  con respecto al curso anterior. ¿Por qué ha ocurrido esto en primaria?. Por las más de 700 plazas que se ofertaron a oposiciones. Si nos fijamos vemos que el balance sigue siendo positivo, pues si restamos a las 700 plazas cubiertas por los nuevos funcionarios la reducción de 436 aún nos queda un saldo de 264. Si esta tendencia sigue así considero que estamos ante unos indicios positivos en la C. A.
Según informaciones de prensa, con los datos, CSIF ha valorado el aumento de las vacantes de interinidad adjudicadas dado que eso significa que habrá “más docentes en el nuevo curso”.  
También cabe deducir que todo ello debe dar lugar a más plazas en las oposiciones. Las previsiones son muy positivas para la próxima convocatoria de secundaria 2017, en la que esperamos contar con plazas de FOL.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.