23 jul 2017

Oposiciones 2018. ¿Qué Comunidades Autónomas convocarán?.

El blog del José Manuel Roca. Preparador de oposiciones de FOL.
23.07.07

Aunque es difícil de afirmar con rotundidad, salvo Cataluña y Baleares que han convocado en 2017, es posible la convocatoria 2018 en cualquier otra.

Una vez el gobierno abrió la posibilidad de convocar oposiciones docentes en 2017, varias CCAA resolvieron convocar, pero la mayoría decidió esperar a 2018. Además, de las que convocaron en 2018 no todas lo hicieron para secundaria y FP. Y algunas de las que sacaron plazas de secundaria casi lo hicieron con un carácter testimonial.
Las Comunidades convocantes en este año 17 que se va marchando fueron: Cataluña, el País Vasco, Andalucía, Baleares, Galicia y la Comunidad de Madrid, pero en realidad en este 2017 solo hemos tenido una convocatoria consistente de oposiciones a secundaria y FP, en Cataluña e Islas Baleares. Por tanto, exceptuando exclusivamente a estas dos, es razonable pensar que las restantes CCAA saquen plazas para las oposiciones 2018, salvo que la correspondiente administración esté pensando en convocar en 2019.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones. Folenweb. Oposiciones FOL.