5 may 2009

Galicia: no habrá oposiciones de secundaria en 2009.

El blog de FOL de José Manuel Roca.- La prensa gallega acaba de hacer público el anuncio: se convocan oposiciones a maestros, pero no a secundaria. Como era previsible, y se había adelantado en este blog, no saldrán plazas de FOL en particular ni de secundaria en general en el presente curso en la comunidad gallega.
Según acaba de publicar La Voz de Galicia educación convoca 740 plazas de maestros y ninguna de secundaria. Según el mismo medio la consellería asegura que el próximo año volverá a sacar a concurso puestos para docentes de ESO y FP, una buena noticia para los aspirantes.
Los aspirantes a una plaza en secundaria, formación profesional, o bien a una escuela de idiomas, de artes escénicas o a un conservatorio, tendrán que esperar a 2010. El secretario general de la Consellería de Educación, José Luis Vázquez Fernández, justificó la ausencia de convocatoria en 2009 en secundaria en el hecho de que el próximo curso termina la implantación del nuevo sistema educativo derivado de la Ley Orgánica de Educación (LOE), por lo que será en ese momento cuando se analicen las necesidades futuras de profesorado y se haga una oferta de empleo.
Los opositores gallegos a secundaria ponen de esta manera sus miras en la próxima convocatoria de 2010.