3 jul 2010

Logroño. «Hay respeto por la figura del profesor, pero necesita ser reforzada»

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca.- La comparecencia del consejero de Educación, Luis Alegre, no sólo se centró en la presencia de conflictos «puntuales y aislados» en las aulas, como explicó. A propósito de estas situaciones tensas dentro del marco educativo, Alegre destacó el papel prioritario que los profesores deben jugar en el sistema.
Según adelantó, en septiembre estará publicada la Ley de Autoridad del Profesor. «En La Rioja existe respeto por la figura del profesor, aunque creemos que necesita ser reforzada. Pero no son las leyes las que solucionan todo en la vida, sino que hay que generar un clima social en torno al profesorado para respaldarlo de manera inequívoca y permanente. Y es lo que hacemos desde este ámbito administrativo», explicó. «Cuando surge un problema, en la Administración les prestamos ayuda. Mi despacho es el primero que encuentran abierto y, a partir de ahí, se inicia el camino para la solución del conflicto. Para un profesional, enfrentarse a este tipo de situaciones es muy doloroso y complejo», señaló.
«Queremos que el profesor sea autoridad pública para que, cuando lo sea, esté en disposición de tomar decisiones sin dilatarlas en el tiempo ni abrir informes, que se harán con posterioridad», incidió. «Como autoridad que será, la decisión que haya que tomar la va a tomar el profesor investido de autoridad», concluyó el consejero.
Fuente: larioja.com