6 oct 2012

Aragón. Sindicato exige a la Comunidad y al Ministerio que regulen las oposiciones

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Según ha informado EUROPA PRESS, el sindicato CSIF ha exigido al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Educación que regule "cuanto antes" el sistema de oposiciones para que los aspirantes puedan conocer con "antelación suficiente"  las reglas a las que deberán atenerse, como acceso, temarios, etc. Los opositores, según CSIF, se "merecen que se les conceda el debido respeto y que se acabe con la actual incertidumbre".
En estos momentos, el Real Decreto vigente que regula la forma de acceso es de 2007, según el cual todavía la Comunidad autónoma de Aragón tendría que regular el apartado de "otros méritos" de la fase de concurso puesto que sin él "los opositores no conocerían a tiempo el baremo definitivo de méritos", han señalado desde CSIF.
La organización sindical ha indicado que el 15 de noviembre de 2011 se aprobaron unos nuevos temarios que, mediante una orden, quedaron derogados el 6 de febrero de 2012, de forma que los temarios vigentes en la actualidad datan de los años 1993 y 1996.

Folenweb. El blog de José Manuel Roca.