12 mar 2013

Canarias. Los interinos no quieren oposiciones.

¿Qué sabes de las oposiciones a la enseñanza?. El blog de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- El profesorado interino exige a Educación que retire la convocatoria de oposiciones de Primaria. La Asamblea del profesorado interino de la Isla acordó en una reunión reciente exigir a la Consejería de Educación la paralización de la convocatoria "extemporánea" de oposiciones en Primaria y la apertura de negociaciones para buscar una salida justa a esta situación. Esta reunión se enmarca en la convocatoria de movilizaciones  propuesta por los sindicatos de la enseñanza en toda Canarias, como protesta por la convocatoria de dichas oposiciones y a la misma acudieron un buen grupo de profesores de más de veinte centros de la Isla y representantes de los sindicatos CCOO y STEC-IC. Además, como medida de protesta se concentrarán este miércoles a las seis de la tarde en la Plaza de España de la capital.
La Asamblea rechaza la convocatoria de oposiciones por entender que a estas alturas de curso es imposible prepararlas con mínimas garantías de éxito; porque entiende que atenta a su estabilidad laboral y los claustros y porque "el sistema oposición y el Decretazo 74/2010 que las regula ya fueron rechazados por las movilizaciones del profesorado en toda Canarias y la Consejería, al no tener en consideración estas razones, ocasionó al convocarlas en el 2010 el despido de miles de trabajadores, al reordenarse como consecuencia las listas de empleo vigentes desde los Pactos de Estabilidad". Por lo que exige su paralización mientras se negocia un nuevo sistema de acceso a la función pública docente más justo, que valore adecuadamente la experiencia docente.
La Asamblea exige también que la Consejería derogue definitivamente el Decreto 74/2010, recientemente anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que lo acate y no lo recurra para no ocasionar más daño al profesorado interino. Y pide la apertura de negociaciones con todos los sindicatos de la enseñanza, para negociar una salida justa a esta situación y "reparar los daños ocasionados a los docentes que ha excluido de las listas de empleo por la reordenación del Decretazo".

Folenweb. El blog de FOL José Manuel Roca. Oposiciones FOL y Oposiciones de Infantil y Primaria.