26 abr 2011

Canarias. El Cabildo de Tenerife asesora a 336 emprendedores a través de TF Innova

FOL 2012. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- Santa Cruz de Tenerife, 25 abr (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha asesorado a 336 emprendedores durante el año pasado a través del programa insular TF Innova, informó hoy la corporación insular.
Esta acción ha permitido crear nuevos puestos de trabajo mediante el apoyo de los agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos, agregan en nota de prensa.
Esta red de asesoramiento ha dado de alta 37 proyectos, ha asesorado a 180 demandantes de empleo en temas de orientación laboral e información, ha realizado 39 planes para diversas empresas y ha generado 97 ideas de proyectos innovadores para desarrollar en los municipios de la isla.
Una de las iniciativas planteadas más novedosas ha sido la colaboración con tres proyectos europeos, Biopharmac, Transcrea y Conformac, el último de ellos dirigido a mejorar la competitividad de los autónomos.
Por otro lado, han realizado acciones formativas para que desempleados y universitarios se formen en el área de emprendeduría de empresas de base tecnológica.
En este sentido, TF Innova ha organizado seis cursos en distintos foros, entre el que destaca el curso de orientación universitaria "Innovación en el desarrollo local", promovido por la Universidad de La Laguna.
La emprendeduría, el empleo, la promoción económica, la formación y orientación laboral, además de la colaboración y difusión, son las herramientas que ha utilizado TF Innova.
La misión de los agentes de desarrollo ha consistido en identificar los nuevos yacimientos de empleo a escala local en el ámbito de la I+D+i y elaborar un mapa de innovación para Tenerife.