8 sept 2012

Castilla y León planea oposición doble con convocatoria para maestros y secundaria en 2013.

FOL 2013. ¿Qué sabes de las oposiciones de FOL?. El blog de FOL de José Manuel Roca. Preparador de oposiciones.- La Junta de Castilla y León pospuso hace unos meses hasta 2013 la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria, aceptando la petición realizada en su día por el Ministerio de Educación.

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta aseguró en su día que la Consejería de Educación trabaja en el diseño de una convocatoria doble de oposiciones para 2013, donde se ofertarían plazas tanto para Secundaria como Primaria. Se trataría de "un año cero" en el que se acumularían las vacantes para profesor de ESO no ofertadas en 2012, "unas 100", a las plazas que salgan en 2013. Una vez concluida esta oposición conjunta se volvería de nuevo a la convocatoria alterna.
El 10% de la tasa de reposición de jubilaciones establecido por la Ley de Presupuestos, y que en Castilla y León suponía apenas un centenar de plazas, ha hecho que la Junta, al igual que otras comunidades, retrase las oposiciones a 2013 por el importante desembolso que suponen. "Una convocatoria de oposiciones le cuesta a la Junta un millón y medio de euros. Una inversión así parece razonable cuando hablamos de centenares de plazas, como ha ocurrido en años anteriores...".

Más enlaces de interés: 
En verano supimos que se había producido una congelación de la oferta de empleo público. Pero esa congelación tiene excepciones. Así el Plan Presupuestario del Gobierno recoge el siguiente párrafo: Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, plazas de hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral. En este contexto serán las CCAA las que se tendrán que pronunciar. Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente:


Folenweb. El blog de José Manuel Roca.

Fuentes: